Las mejores Hamburguesas de A Coruña

Ya sabéis, la HAMBURGUESA, ese sándwich de carne picada al que se le han ido añadiendo poco a poco condimentos, guarniciones y otros varios. La evolución ha hecho que sea tomada al final en un conjunto, y además a lo largo de su historia se han ido añadiendo diferentes contenidos, como es la panceta, el queso, la lechuga, las salsas, etc. Todo ello, y la sencillez a la hora de ser ingerida: sin necesidad de platos o cubertería especial, ha hecho crecer su popularidad hasta el punto de estar presente en la dieta de cualquiera de nosotros.

CORUÑA no es menos, y a pesar de la gran variedad y calidad de la comida regional, no faltan sitios en la ciudad para degustar un buen menú hamburguesa con bebida y postre incluido.

En cuanto a la bebida de acompañamiento es un tema muy personal y depende también del momento en que se deguste este manjar, una cervecita, un refresco o incluso un buen batido pueden hacer potenciar los sabores de nuestra hamburguesa en una dirección u otra.

Respecto al postre ideal sí que me tengo que decantar por uno en particular: el BROWNIE. No hay nada como terminar con este bizcocho crujiente y calentito de chocolate, con almendras en su variante que más me gusta, que se suele servir con una bola de helado.

Vamos a intentar categorizar en este apartado los mejores locales de nuestra ciudad para comer una buena hamburguesa, evaluando los pros, contras y diferencias de unos sitios con respecto a otros. LA DECISIÓN FINAL SOBRE CUÁL ES LA MEJOR HAMBURGUESA ES TUYA, AYÚDANOS A COMPLETARLA.

Comenzaremos con la que considero es una buena hamburguesa de referencia, nada más y nada menos que el Foster Hollywood. Situado en el centro comercial Marineda City, el Foster ofrece una serie de hamburguesas; poco artesanales, pero que saben muy bien; con flexibilidad a la hora de componerla con nuestros gustos personales, tanto de tamaño como de ingredientes. Mención especial para la recientemente incorporada a su carta, Black Label Burguer, cuyo sabor en la carne es más fino y delicado que la típica Choice Director. Como puntos negativos, estableceríamos el acompañamiento, ya que la patata, tanto asada como frita, deja mucho que desear; que su carta de bebidas es muy limitada, no tienen una simple ESTRELLA GALICIA, y los brownies son claramente industriales, con lo que ello conlleva.

                                                                

El siguiente sitio que se recomienda es totalmente diferente al anterior, hamburguesa 100% artesana (con dos variantes posibles), patata gallega, ESTRELLA DE BARRIL y brownie casero con bola de helado artesana, que te deja un sabor de boca final fantástico. Hablamos de LA TERESA (rua Capitán Troncoso 12) El sabor de la carne es exquisito, motivado por la carne ecológica que se utiliza para su elaboración, eso sí, como contrapartida, podemos encontrarnos que como consecuencia de su elaboración casera, la carne no siempre se encuentre igualmente condimentada.

                                           

Más allá tenemos LA PEPITA (rua Juan Flórez 13), tiene una carta más amplia, que nos ayuda a encontrar la hamburguesa que más se asemeje a nuestros gustos. La carne es de ternera gallega y tiene un sabor bueno pero potente. Hay diferentes tipos de patatas para acompañar, pero en general, tanto el acompañamiento como el brownie son simplemente aceptables. Gracias que podemos tomarnos una ESTRELLA DE BARRIL  con nuestro menú.

                                           

Otro local que se ha ganado un hueco  en esta sección es LA BURGUERÍA (rua Durán Loriga 2), principalmente por dos motivos, uno por su vocación a intentar hacer las cosas bien, y dos por la amabilidad y el buen ambiente que se vive allí. En cuanto a las hamburguesas, destacar que son 100% caseras, que se pueden dividir en 2 grandes grupos, de ternera y de vaca, aunque luego en cada uno de ellos se podrá optar por diferentes variantes. Al igual que sucede con un chuletón, el sabor de la vaca nada tiene que ver con el de la ternera, por lo que mi recomendación es sin duda TERNERA, que podrás tunear con diferentes aliños, panes, ingredientes, etc. Incluso tienen una buena idea de marketing que es ofrecer una hamburguesa original y diferente cada mes, la HAMBURGUESA DEL MES. El brownie es uno de mis peros, seco, empalagoso, fuerte en el sabor del chocolate, en definitiva, muy contundente; un cambio de receta en este caso sería mi recomendación.

              

Seguiremos incluyendo todos aquellos locales que considere merecedores de esta sección, hasta entonces, soy todo orejas de aquellos locales donde hayáis disfrutado de un buen hamburguesote.

Escrito por CAPITÁN LICORETA.