Cocina Javier

Travesía Meicende 157, Meicende-Arteixo  (981 259 122)

Luces y sombras con este local. El sitio me gusta, pintado de color terracota que te da mucha calidez a la estancia,  con la cocina acristalada dando al comedor, bien atendido por una chica, ayudado por el cocinero puntualmente, siendo dentro unas 10 mesas, y a la entrada otras tres.

La sopa estaba insípida para haberla hecho con el agua del cocido, la carne si era de calidad, con distintos tipos de chorizo, costilla, lacón, oreja, morro, jarrete, unos buenos garbanzos, y muy ricos grelos.

Las filloas no valían nada, y nos las trajeron sin azúcar o miel para acompañar,  y las orejas muy ricas,  al igual que el café de pota que estaba soberbio.

Los jueves y sábados solo hay cocido, y es sota, caballo y rey, es decir, no pidas otra cosa diferente, porque te la pueden hacer pero intentan ser disuasorios.

Considero que es caro, 20€ por comensal sin postre, bebida y café, por lo que se te termina yendo algo del precio de la media de la ciudad.

Para el vino tampoco había carta, ofreciéndome la camarera varías opciones en función de la D.Origen a elegir.

Esta a la entrada del pueblo de Meicende, pudiendo ir en la linea de autobús público numero 6 desde La Coruña. Los dueños llevan toda la vida regentando este local, pasando de generación en generación.

Comentarios  

# mario 13-02-2017 18:10
de lo mejor, el dueño y cocinero se llama Javier, como el local
Responder