Número 1 de Tripadvisor de la ciudad de La Coruña desde hace bastante tiempo, desbancando a El Alberto. Después de muchos intentos por conseguir una mesa para probar su comida, y teniendo que reservar con dos meses de antelación, por fin, nos pudimos sentar en unos de sus 10 mesas. Se  ubica donde antes estaba el Árbore da Veira.

El local es bastante acogedor, con mesas bien separadas las unas de las otras, en su justo tono de luz, y con música de fondo, y de repente te sorprende Ana, la jefa de sala y propietaria del negocio, junto a Quique que está en la cocina, con todo su desparpajo y alegría, para comentarte la carta y las cantidades en función del hambre y la cantidad que comemos.

Para hacer boca te traen un aceite de oliva virgen con tres tipos de pan, que si te descuidas, cuando llega el primer plato te lo has comido todo de lo rico que está.

Nosotros pedimos media ración de alcachofas con foie, ricas, pero ya le dijimos a Ana que las había probado mejores, y media ración de pulpo con guisantes y panceta, muy rico y diferente, ya que la base del plato venía con un salsa de guisantes riquísima ( nos trajeron la media ración ya distribuida entre dos ).

Y de plato principal, un arroz de rape y gambón, de 10, riquísimo, me quedo sin adjetivos, intenso en su justa medida, el arroz, el rape y los trazos de gambón en su punto, muy rico ( decir que los arroces es su especialidad ). Lo acompañan con un alioli casero aparte que esta muy bueno.

La carta de vinos es bastante amplia y de precio bien.

Parece que es poca comida, pero nos llegó para tomar un postrecito, media ración de selva negra, normalita, y una torrija con helado, que estaba de muerte, os lo recomiendo.

En definitiva, ir llamando para reservar mesa, ya que los fines de semana actualmente tienen 2 meses de lista de espera, pero es un sitio que como mínimo hay que probarlo.

c) San Andrés 109 (881 19 71 82) Sin reserva NO comes en este local